Brujas – Bélgica

Brujas – Bélgica

Breve descripción:

Brujas es una ciudad belga. Es la capital de la provincia de Flandes occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas. Su nombre proviene del Germánico”Bryggia”,que significa puente. Es interesante destacar que, en el neerlandés, «brug» significa «puente», y que esta ciudad ostenta como nombre el plural de esta palabra, debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen.

Información sobre el lugar:

El anonimato que vivió Brujas durante más de cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX.

Actualmente, más de 3 millones de viajeros visitan sus empedradas calles cada año, convirtiéndola en la ciudad más visitada de Bélgica, por delante de Bruselas. Brujas es la capital de la región de Flandes Occidental y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

CLIMA

Brujas posee un clima continental caracterizado por inviernos fríos y húmedos y veranos no demasiado calurosos. La temperatura media anual es de 10 ºC. Por su proximidad al océano Atlántico, Brujas es una ciudad lluviosa y cuyas precipitaciones quedan repartidas uniformemente a lo largo del año. Quizá el mes de agosto, sea el mes más seco, con lluvias menos constantes

IDIOMA

El idioma nativo de la zona es el neerlandés. El francés es co-oficial y el inglés está ampliamente extendido. Muchos ciudadanos de Brujas también hablan alemán.

MONEDA

La moneda de Brujas es el euro (EUR)

TRANSPORTES

Brujas no es una ciudad demasiado grande y hay que recordar que la mayoría de los monumentos y lugares de interés se encuentran en su casco histórico medieval, por lo que pensar en recorrerla en coche es un error. Tendrás que caminar (es un placer)  para descubrir todo su encanto mientras paseas por sus calles estrechas y empedradas y sus coquetas plazas. Si vas con tu propio vehículo, tienes aparcamientos en la zona de la estación de tren donde por poco dinero puedes dejar el coche y trasladarle al centro en los autobuses que circulan continuamente (es la línea “centrum” y es un servicio gratuito) .

Además, Brujas cuenta con una completa y eficaz red de transporte público y con otros medios de transporte de lo más apetecibles y originales como: bicicleta, mini crucero, coche de caballos y minibus turístico.

QUÉ VER

Estos son los lugares imprescindibles de Brujas,El Minnewater o Lago del Amor es el antiguo puerto de la Brujas medieval, El Hospital de San Juan , que es uno de los hospitales más antiguos de toda Europa, Grote Markt, es sin duda la Plaza Mayor de Brujas es el centro político y religioso. También conocido como el Gran Mercado o Grote Markt es el corazón de la ciudad, el punto de encuentro para sus habitantes y turistas, Belfort, que es el campanario de Brujas, la Plaza Burg,además de muchos lugares más pero sin olvidarnos de Los canales de Brujas, le dan a la ciudad el sobrenombre de “Venecia del Norte”. Navegar por ellos y descubrir los rincones ocultos de Brujas es una tarea obligada para disfrutar de la esencia de la ciudad.

Ubicación:

Vídeo relacionado:

Galería de imágenes:

Referencias bibliográficas en la web:

Guía de Brujas

Visita Brujas