Budapest – Hungría

Budapest – Hungria

Breve descripción:

Budapest conocida como La perla del Danubio es la capital de la República de Hungría. La ciudad se encuentra en el centro de Europa en el interior de la cuenca de Los Cárpatos, atravesada por el río Danubio, el segundo río más largo de Europa.

 

Información sobre el lugar:

La Budapest moderna que conocemos en la actualidad nació en 1873 con la unión BudaPest y Óbuda. Hoy día la ciudad se compone de 23 distritos diferenciados cada uno señalado en los mapas por números romanos. La parte este corresponde a Buda, la zona más antigua de la ciudad, donde predominan las calles estrechas y adoquinadas en las que si nos dejamos llevar podremos descubrir numerosos monumentos y edificios neoclásicos, la mayoría reconstruídos tras las Segunda Guerra Mundial, que sin duda merecen la pena ver. La zona de Pest, al este del Danubio, es más moderna y se acentúan las grandes avenidas y los edificios de Art Decó e influencias turcas, venecianas y Art Neuveau.

Budapest ofrece al turista un lugar de relajación gracias a sus parques, paseos por la orilla del Danubio y sobre todo sus populares balnearios de aguas terapéuticas harán las delicias del visitante. Los balnearios en la capital de Hungría son un gran reclamo ya que goza de más de 130 fuentes termales y dispone de una gran variedad de ofertas en spas y hoteles que ofrecen sus servicios hidroterapéuticos.

CLIMA

Budapest tiene un clima continental templado. Hay diferencias importantes entre las temperaturas medias de las cuatro estaciones. Por lo general, Enero es el más frío, mientras que los meses más calurosos son Julio y Agosto.

IDIOMA

El idioma oficial de Budapest es el Húngaro.

MONEDA

La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). Algunas personas, al hablar de la moneda en plural, llaman forintos a los florines, ya que el nombre en húngaro es forint.

TRANSPORTE

Budapest puede presumir de tener una red de transporte público bastante eficiente; autobuses, trolebuses, tranvías y metros tienen una frecuencia y puntualidad más que aceptable. Además Budapest también  ofrece un funicular, tren de cercanías y como no podía ser de otra manera taxis.

QUÉ VER

Budapest es una ciudad repleta de monumentos y lugares para visitar, estas son algunas de las visitas imprescindibles: El Parlamento de Budapest que es un icono de la capital húngara. Además, es uno de los parlamentos más grandes del mundo. El Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, la Ópera de Budapest, la Plaza de los Héroes que es una de las plazas más importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. El Balneario Széchenyi uno de los recintos termales más grandes de Europa. La Basílica de San Esteban y como no un paseo en barco por el Danubio.

Ubicación:

Vídeo relacionado:

Galería de imágenes:

Referencias bibliográficas en la web:

Budapest

Conoce Budapest

Balneario Széchenyi

Ópera de Budapest