Fuerteventura – Islas Canarias

Fuerteventura – Islas Canarias

Breve descripción:

Fuerteventura es una isla española del archipiélago de Canarias, situada en el océano Atlántico, a 97 km de la costa noroeste del continente africano. El 26 de mayo de 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco.

Información sobre el lugar:

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, se encuentra en el océano Atlántico a 100 km de la costa norte de África. Es un destino de vacaciones muy conocido por sus playas de arena blanca y su clima cálido durante todo el año, que refrescan las brisas constantes. Los acantilados y las caletas protegidas interrumpen las varias playas que rodean la isla. La ciudad es famosa por sus deportes acuáticos, en especial el surf, el windsurf y el esquí acuático.

CLIMA

El tiempo de la isla es cálido y seco, y hace viento todo el año. La temporada alta es en verano

IDIOMA

El idioma oficial es el español. En canarias se habla un dialecto del español que cuenta con centenares de palabras propias en algunos casos o que se han dejado de utilizar en el resto de España.

MONEDA

La moneda de Fuerteventura es el euro (EUR).

TRANSPORTES

Los transportes que nos ofrece la Isla de Fuerteventura son: Barco, taxi, autobuses o guagua como los llaman la población local y como no alquiler de coches a buenos precios.

QUÉ VER

Fuerteventura además de playas, que son preciosas, tiene más lugares que serán imprescindibles en vuestros viajes, estos son algunos de ellos: El Oasis Park que es una hermosa reserva natural de obligada visita. 800.000 m2 de superficie da refugio y protección a su fauna y a su flora. Alberga a más de 3000 animales de unas 250 especies diferentes y aguarda en su interior un Jardín Botánico único con el jardín de cactus más grande de Europa.  , el Parque Natural de Corralejo, el Monumento Natural de Ajuy, la empresa familiar Finca Canarias Aloe Vera, la Montaña Tindaya, la Casa Museo Miguel de Unamuno, la Isla de Lobos y como no sus paradisíacas playas de Cofete, Sotavento, Corralejos y Jandía entre otras.

Ubicación:

Vídeo relacionado:

Galería de imágenes:

Referencias bibliográficas en la web:

Fuerteventura

Visita Fuerteventura

Casa museo Unamuno