Oporto – Portugal

Oporto – Portugal

Breve descripción:

Oporto es la segunda ciudad más grande y poblada de Portugal después de Lisboa. La pequeña ciudad de Oporto se encuentra situada en la ribera izquierda de la desembocadura del río Duero al Norte de Portugal y cuenta con una historia bastante amplia y una serie de construcciones y monumentos de gran valor arquitectónico.

Información sobre el lugar:

El aspecto de Oporto es el de una ciudad de puerto. Posee casas antiguas, algunas muy coloridas al más puro estilo veneciano y de no mucha altura. Al estar asentado sobre las colinas de la Ribera del Duero presenta unas calles bastante irregulares con muchas subidas y bajadas.

Debido a su cercanía con España es el lugar elegido por muchos españoles que ven en Oporto un destino cercano e interesante, en gran medida debido a su atmósfera romántica, a la tranquilidad de sus calles y al magnífico paisaje que le confiere el contraste de las tranquilas aguas del Duero con las elevadas y viejas casas de su orilla.

CLIMA

El clima de Oporto es húmedo y templado. Los veranos son generalmente soleados y calurosos.Las temperaturas en invierno no son muy frías pero las lluvias prolongadas son muy comunes durante estos meses. Los otoños de Oporto son bastante agradables, pero las lluvias suelen ser frecuentes, sobre todo en los meses cercanos al invierno. La primavera es la estación ideal para visitar la ciudad, donde los cielos están despejados, luce el sol prácticamente todo el día y las temperaturas no son tan extremas como en los meses de verano.

IDIOMA

El Portugués, el inglés está bastante extendido y con el español no es difícil entenderse.

MONEDA

La moneda de Oporto es el euro (EUR).

TRANSPORTES

Moverse por Oporto es sencillo. Sobre todo si aprovechas que el centro de la ciudad es compacto y caminas la mayor parte del tiempo. Debido al gran aumento de visitantes y a las múltiples renovaciones de edificios que se están llevando a cabo por todos los rincones, el tránsito en los últimos meses se ha vuelto más pesado y los transportes púbicos más ocupados. Sin embargo, no sueles demorar mucho en llegar a los lugares de interés.Los transportes de Oporto son: el metro, un tranvía, que sigue utilizando 3 rutas, los autobuses, los taxis y el funicular, llamado Funicular Dos Guindais, que puedes usarlo para ahorrarte la subida desde la Ribeira hasta la zona de Batalha mientras disfrutas las vistas del río y el puente.

QUÉ VER

Los imprescindibles de Oporto son: La Iglesia y Torre de los Clérigos, que es el mejor mirador de Oporto, desde donde tendrás unas vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad. La Ribeira, la Catedral de Oporto, el Mercado de Bolhao, Vila Nova de Gaia, es realmente otra ciudad diferente, aunque para visitarla solo hay que cruzar un puente. La capilla de las Almas, la estación San Bento y como no el puente Don Luis I,  que es uno de los símbolos de la ciudad.

Ubicación:

Vídeo relacionado:

Galería de imágenes:

Referencias bibliográficas en la web:

Actividades en Oporto

Oporto

Oportoando