Roma – Italia

Roma – Italia

Breve descripción:

Roma, la capital de Italia, es una de las ciudades más antiguas del mundo, así como también uno de los centros culturales más importantes de Europa. Con la ciudad del Vaticano dentro de su territorio, Roma es también el centro del catolicismo.

Información sobre el lugar:

La ciudad fue fundada durante el siglo VIII a.C. como una importante ruta de comercio entre los etruscos hacia el norte y las colonias griegas al sur. Cuenta la leyenda que originalmente fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo, quienes fueron criados por una loba … La ciudad fue escogida como capital después de la unificación de Italia en 1870. Roma se ha mantenido como el centro político, administrativo y cultural de Italia.

Actualmente Roma goza de una rica herencia arquitectónica y turística, y sus barrios son una mezcla de edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos. En Roma hay multitud de lugares con encanto que visitar, desde sus iglesias, museos o monumentos hasta sus estrechas callejuelas y concurridas plazas.

CLIMA

El clima de Roma es mediterráneo y suave, lo que hace que cualquier época sea buena para conocer la ciudad. Aunque cualquier época es buena para visitar Roma, si tenéis la posibilidad aprovechad para viajar durante la primavera o el otoño, ya que encontraréis menos turistas y la temperatura es más agradable. Entre estas dos estaciones, durante la primavera la lluvia es menos probable.

IDIOMA

Italiano.

MONEDA

La moneda de Roma es el euro (EUR).

TRANSPORTES

La red de transporte público de Roma, si bien no es de las más extensas ni puntuales, pero es bastante cómoda y económica. Estos son los principales medios de transporte de Roma: el metro, autobús, tranvía, tren suburbano y los taxis.

QUÉ VER

Roma es una ciudad con miles de cosas que ver. Para disfrutarla no hace falta gastar mucho, solo caminar por las calles de sus bonitos y tradicionales barrios, llenos de monumentos e historia, te dejará fascinado. Te sentirás afortunado de haber decidido visitar este tesoro universal. Podemos destacar de Roma : El Vaticano, el Panteón, la Piazza Navona, la Plaza de España, Fontana di Trevi, Piazza del Popolo, Teatro di Marcelo, el Circo Máximo, Basílica de San Pedro, el Foro Romano, el Mercado de Trajano y como no, el Coliseo Romano.

Ubicación:

Vídeo relacionado:

Galería de imágenes:

Referencias bibliográficas en la web:

Roma

Guía Roma

El Vaticano