Sevilla – Andalucía

Sevilla – Andalucía

Breve descripción:

Sevilla es una ciudad española situada al suroeste de la Península Ibérica, es capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de la provincia homónima. Se encuentra a tan sólo 20 m sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir, y a orillas de éste.

 

Información sobre el lugar:

Se trata de una ciudad de notable interés turístico, gracias a numerosos monumentos, plazas, jardines, iglesias, etcétera. Conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. De entre sus monumentos más famosos, la Giralda (antiguo alminar de la mezquita mayor, hoy campanario de la Catedral) y la Torre del Oro son los dos más conocidos.

De sus barrios, Triana, La Macarena, Santa Cruz, Los Remedios, Heliópolis y Nervión son los más famosos. La zona de la Catedral, con la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y su entorno fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.

CLIMA

Debido a su ubicación geográfica, al sur de España, el clima de Sevilla es catalogado como Mediterráneo continental; La ciudad de Sevilla generalmente cuenta con un clima húmedo y tibio, alcanzando en los meses de verano un calor bastante duro e incluso ha alcanzado la temperatura record de España con 50°.Los inviernos son más bien templados y las temperaturas pocas veces descienden de los 15°.

IDIOMA

En Sevilla se habla el idioma castellano (o español) aunque con un acento especial y a gran velocidad.

MONEDA

La moneda de Sevilla es el euro (EUR).

TRANSPORTES

Sevilla es una ciudad en la que es fácil y agradable moverse a pie. No hay cuestas y el marco es muy bonito. Sin embargo, en algún momento de tu estancia puedes necesitar utilizar alguno de los medios de transporte público que cada año mejoran y se expanden.

Metro, bicicletas, autobuses, taxis …, Sevilla cuenta con variadas opciones de transporte para moverse por la ciudad con comodidad y a precios competitivos, y además podrás dar un paseo en coche de caballos.

QUÉ VER

Si aún no has visitado la capital andaluza, te estás perdiendo lo que para muchos es una de las ciudades más bonitas del mundo. Y es que no sólo los sevillanos están orgullosos de ella, son muchos los visitantes que quedan asombrados con sus maravillas. Esta ciudad es la tercera más visitada de España, y no es de extrañar por la cantidad de monumentos en Sevilla que permiten al turista viajar atrás siglos de historia. La capital hispalense cuenta con el casco histórico más grande de España y uno de los tres más grandes de Europa. Sus imprescindibles son: La catedral y la Giralda, el Real Alcázar de Sevilla, Archivo de Indias, Torre del Oro, Barrio de Triana, Plaza del Salvador, Metropol Parasol, Alameda de Hércules, Plaza España, Parque María Luisa….entre otras.

Ubicación:

Vídeo relacionado:

Galería de imágenes:

Referencias bibliográficas en la web:

Sevilla

Visita Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Torre del Oro