Tenerife – Islas Canarias

Tenerife – Islas Canarias

Breve descripción:

Tenerife es una isla del océano Atlántico perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España. Además, Tenerife es también la isla más extensa y poblada de la región de la Macaronesia.

Información sobre el lugar:

Tenerife es la isla de las mil experiencias en una sola isla. Podrás adentrarte en la naturaleza, relajarte en una playa, subir al Teide, ir de compras, ver un espectáculo, divertirte en un parque temático, jugar al golf…

Llénate de energía realizando un sinfín de actividades pero, sobre todo, no te vayas de Tenerife sin probar su rica gastronomía. Sentarse en una terraza con vistas al mar y saborear unos camarones es una experiencia deliciosa.

CLIMA

El clima de Tenerife se caracteriza por la suavidad del estío y la calidez del invierno, y por la presencia constante del sol durante prácticamente todo el año. Con temperaturas que oscilan entre los 17 ºC en invierno y los 25 ºC en los meses más cálidos, el ambiente se refresca con la brisa marina y los vientos alisios. Además, la orografía de la isla permite encontrar climas muy diferentes de una zona a otra, hasta el punto de que es posible jugar con la nieve a los pies del Teide y, en el mismo día, tomar el sol y darse un baño en la costa del sur de la isla.

IDIOMA

El idioma oficial es el español. En canarias se habla un dialecto del español que cuenta con centenares de palabras propias en algunos casos o que se han dejado de utilizar en el resto de España.

MONEDA

La moneda de Tenerife es el euro (EUR).

TRANSPORTES

En la Isla, moverse es sencillo. Basta con hacer uso de la red de transportes públicos que llega a todos sus rincones. Taxi, guagua (autobús) o tranvía, además de poder alquilar coches a muy buen precio para poder recorrer la Isla sin tener que estar pendiente de horarios o combinaciones.

QUÉ VER

Siempre hay dos alternativas para elegir en Tenerife. Se puede no hacer nada y lanzarse en parapente desde Izaña o la Corona Forestal de Los Realejos. No hacer nada y caminar entre un bosque que se quedó anclado en la Era Terciaria. Es posible no hacer nada y sentirse minúsculo contemplando los 900 metros de altura del Acantilado de Los Gigantes. Y se puede optar por no hacer, de verdad, absolutamente nada, y simplemente pasarse el día tumbado en una hamaca al refrescante sol de la Isla. O probar su gastronomía, conocer su cultura, avistar ballenas, jugar al golf… Además de tener la opción de visitar el Siam Park, los Lagos Martianez y no puede faltar la visita obliga al Loro Park.

Ubicación:

Vídeo relacionado:

Galería de imágenes:

Referencias bibliográfica en la web:

Tenerife

Loro Park

Siam Park

Teide

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar